Memoria y estrategia (con edición de Leo Cherri y Daniel Link), que recupera las intervenciones de los integrantes del proyecto TRANS ARCH en el Coloquio organizado por el Programa de Estudios Latinoamericanos Contemporáneos y Comparados en la UNTREF. Les invitamos a leer la introducción y a solicitar el código para su lectura gratuita online.

Las intensas y velocísimas transformaciones del ambiente tecnológico-cultural que habitamos nos obligan a una reflexión arqueológica sobre las funciones que llamamos archivar, desarchivar, anarchivar.
El proyecto Trans.Arch, financiado por la UE, tiene como objetivo analizar las transformaciones que, sobre todo en el ámbito de lo público, implica la digitalización de saberes o historias de vida y los usos comunitarios de la información.
Las nuevas tecnologiÌ?as, aplicadas ahora a masas de discurso de un alcance desconocido hasta el momento, permiten precisamente descubrir los puntos ciegos de los archivos y la mirada relacional, decolonial y perspectivista que su anaÌ?lisis filoloÌ?gico demanda.
En ese sentido, el libro se abre y se cierra con intervenciones que asumen esta demanda filoloÌ?gica: la «Apertura» de Daniel Link indaga en los alcances y las dificultades de un «humanismo digital», mientras que la intervencioÌ?n de Maximiliano Tello sobre «La vida de los algoritmos» traza, en efecto, un horizonte reflexivo que aunque parezca propio de un futuro atraviesa nuestra cotidianeidad desde hace deÌ?cadas. 

Fecha publicación:26/01/2024

Editorial:Tirant lo Blanch

Colección:Plural

1ª Edición / 240 págs. / Rústica / Castellano / Libro

Isbn Papel:9788419825582 

Isbn Ebook:9788419825599

MÁS INFORMACIÓN