EDITORIAL
Música popular y archivo sonoroUsos sociales del discurso musical global
Manuel De la Fuente Soler
e0001

MÚSICA POPULAR Y ARCHIVO SONORO
El archivo musical del siglo XX
Diego Carballar, Daniel Link
e0002

Algoritmos que escuchen por nosotros. Una breve historia del objeto sonoro y su tormentoso devenir digital
Ollin Vázquez
e0003

Prensa musical en línea. El impacto de las suscripciones digitales y los muros de pago en la cobertura periodística sobre música: el caso Rockdelux (2020-2021)
Fernando Alayo Orbegozo
e0004

Generación pirata. El rock como un espacio de disidencia desde una Nicaragua en transición.
Martina Barinova
e0005

Rock ’n’ roll, nueva ola y rock de garaje: una explicación estética del surgimiento de la música rock en el Perú
Francisco Melgar Wong
e0006

Cumbia fusión: desarrollo e impacto de una escena musical «alternativa» en Lima
Jorge Olazo
e0007

ARTÍCULOS
Resiliencia y reconstrucción: lecturas sobre vulnerabilidad y el impacto de violencia de género (2019-2021)
Macarena Perusset
e0008

Historia, memoria y y enseñanza de la HistoriaEntre usos y abusos
Erinaldo Cavalcanti
e0009

Diseño y validación de la escala de pensamiento pseudocientífico
Freddy Jaimes Álvarez, Víctor García-Belaunde Velarde, Fabrizio López De Pomar
e0010

María Colón de Marcos Yauri Montero: memoria, escritura y migrancia 
Nécker Salazar Mejía, Ynés Alcántara Silva
e0011

Diario de Santa María, una novela heterogénea
Abraham Vargas Bautista
e0012

ENSAYO
La realidad de la informalidad en el Perú previo a su bicentenario
Manuel José Kamichi Miyashiro
e0013

El mapa invertido de Joaquín Torres-García y las ciencias sociales de América Latina. Hacia un símbolo estético del pensar latinoamericano
Pablo Mancilla Carrasco
e0014

RESEÑAS
El negacionismo económico. Un manifiesto contra los economistas secuestrados por su ideología, de Pierre Cahuc y André Zylberberg
Marco Plaza-Vidaurre

Vol. 15 Núm. 1 (2023): Música popular y archivo sonoro: usos sociales del discurso musical global