I CONGRESO INTERNACIONAL DIDÁCTICA DE LAS ESCRITORAS

 »Del archivo al aula. Hacia una apertura del canon literario»

que tendrá lugar los días 26, 27 y 28 de octubre en la Universidad de Sevilla

La participación es gratuita para los miembros de Trans.Arch que pueden participar presencialmente o a través del envío de un vídeo y/o texto para su publicación.

EJES TEMÁTICOS

  1. Propuestas y diseños didácticos que visibilicen las mujeres.
  2. Creación de material didáctico sobre escritoras, filósofas, artistas, intelectuales y/o activistas.
  3. Propuestas o experiencias didácticas que partan de la obra de colectivos marginalizados por razones de discapacidad, orientación sexual, raza, clase y religión en todas las épocas.
  4. Estudios comparativos sobre igualdad, equidad o justicia social en el currículo, en los libros de textos, en otros materiales educativos o en los programas de las asignaturas universitarias.
  5. Metodologías pedagógicas respetuosas e inclusivas.
  6. Inclusión de las mujeres en la Educación Infantil y la Educación Primaria.
  7. Inclusión de las mujeres en la Educación Secundaria.
  8. Inclusión de las mujeres en la Educación Universitaria.
  9. Escritoras de literatura infantil y juvenil.
  10. Nuevas masculinidades en la educación de niños, jóvenes, adolescentes y adultos.
  11. Maestras y profesoras como creadoras de experiencias educativas.

Participación

El envío de propuestas tendrá como fecha límite el día 15 de agosto de 2023 y estas tendrán que presentarse a través de la ficha que os adjuntamos en este correo. No se atenderán propuestas en otro formato.

Se puede participar presentando una comunicación (15 minutos) presencialmente en Sevilla o enviando un vídeo (fecha límite 15 de septiembre) con formato MP4, MOV, AVI de un máximo de 15 minutos. 

Cuando se envíe el vídeo, se debe especificar el consentimiento para que este se suba a la página de Youtube del Grupo de Investigación Escritoras y Escrituras https://www.youtube.com/@escritorasyescrituras309/featured

Envío de artículos

Los textos, que se publicarán en la editorial Dykinson, deberán entregarse antes del 15 de septiembre siguiendo la plantilla que se adjunta en este correo. No se aceptarán artículos en otro formato.

Para cualquier comunicación, sugerencia, duda de cualquier tipo o comentario, rogamos que se comuniquen a esta misma dirección de correo [email protected].