Invitado: Mariano López Seoane
Jueves 3 de diciembre, 6:30 p.m. 
(Colombia)

Arte y actualidad es una serie de conferencias virtuales en las que la idea es pensar, desde el arte, distintos aspectos de la sociedad que nos parece importante evaluar críticamente a la luz de las fracturas y tensiones que la pandemia ha hecho aún más visibles. 

Uno de esos capítulos tiene que ver con los temas de género, los feminismos, lo queer y las nuevas masculinidades, tema sobre el que el invitado hará un recorrido por algunos de estos aspectos a través de proyectos artísticos o curatoriales propios o ajenos, exposiciones o el trabajo de artistas que se han preocupado por este tópico. 

Mariano López Seoane es actualmente el director del Programa de Maestría en Género y Sexualidad de la UNTREF en Argentina, donde enseña desde 2013. También enseña literatura latinoamericana, estudios culturales y estudios queer en la Universidad de Nueva York en Buenos Aires. Después de completar su licenciatura en Historia en la Universidad de Buenos Aires, Mariano se trasladó a la ciudad de Nueva York para estudiar en la Universidad de Nueva York, donde obtuvo una maestría en Estudios Latinoamericanos de CLACS y un doctorado en Literatura Latinoamericana del Departamento de Español y Portugués. Ha escrito principalmente sobre literatura y arte latinoamericanos contemporáneos, con especial interés en las culturas de los disidentes sexuales y de género en las Américas, las instancias latinoamericanas de estudios queer y activismo queer, y las figuraciones de la cultura de las drogas y la violencia relacionada con las drogas en la narrativa, el cine y las artes visuales latinoamericanas.