Una muestra dedicada al poeta Miguel Ángel Lens abre la temporada de exposiciones anuales en Muntref
Con «La poesía está en la calle», que indaga sobre la ecléctica obra del poeta y artista visual vinculado a los colectivos gays y anarquistas de la Ciudad se inaugura este sábado la temporada de exposiciones en la sede Hotel de Inmigrantes.
08/03/2023
CLARIN
Cultura
Con la muestra La poesía está en la calle, que indaga sobre la ecléctica obra de Miguel Ángel Lens, poeta y artista visual vinculado a los colectivos gays y anarquistas de la Ciudad de Buenos Aires, el Muntref (Museos de la Universidad Nacional Tres de Febrero) inaugura este sábado su temporada de exposiciones en la sede Hotel de Inmigrantes.
Miguel Ángel Lens: La poesía está en la calle es la primera exhibición monográfica sobre la obra del artista que se inaugurará el próximo sábado en la Sala de Proyectos del segundo piso del Muntref, que depende de la Universidad de Tres de Febrero.
La muestra inaugura el año expositivo del museo, ubicado en el edificio histórico donde funciona el Centro de Arte Contemporáneo y el Museo de la Inmigración, de Puerto Madero, con curaduría de Mariano López Seoane y Francisco Lemus.

Muchas de las obras que se exhiben son volantes y anuncios pensados en su circulación, así como tapas de libros, mayormente no publicados.
También se exponen poemas ilustrados, piezas clave que revelan «la imagen que nace arrimada al texto» en la obra de Lens; y una serie de ilustraciones de personajes –reales e inventados– «que parecen haberse emancipado de la palabra, pero que no pueden ocultar su origen en la poesía, esa poesía vagabunda que los soñó en su merodeo alunado», sumaron los curadores.

La exposición se realiza con el apoyo del proyecto «Archives in Transition: Collective Memories and Subaltern Uses» (Trans.arch), financiado por la Unión Europea en el marco de la programación Horizon 2020, en articulación con el Centro Interdisciplinario de Estudios y Políticas de Género (CIEPOG) y el Instituto de Investigaciones en Arte y Cultura Dr. Norberto Griffa (IIAC), ambos de la Untref.
Ficha
Miguel Ángel Lens: La poesía está en la calle
Dónde: Muntref, Hotel de Inmigrantes, Avenida Antártida Argentina sin número (al 900), entre Dirección Nacional de Migraciones y Buquebus. Ingreso por Apostadero Naval, Puerto Madero.
Cuándo: de martes a domingos, de 11 a 18. Desde el 11 marzo hasta el 14 de mayo.
Entrada: gratuita.
TODA LA NOTA ACÁ: https://www.clarin.com/…/muestra-dedicada-poeta-miguel…