Saltar al contenido
Entradas recientes
Inauguración Muestra: «Cossos sense patró» en Casa de Cultura d’Ontinyent
Programa del Congreso Internacional: Humanidades públicas y aventura digital
Imaginarios del agua en la literatura colombiana reciente
Persistencia de la historia en la lectura. Conferencia de Nora Catelli
Tanto con tan poco
Las manos de la ficción
La trilogía del golpe de Carlos Soto Román
Comparatismo Contrastivo. Manual para una práctica urgente
Bolivia, ¿Dónde está eso?
Postpaisaje, imagen, memoria: poética anarchivística de Héctor Rojas Herazo
Archivar, desarchivar, anarchivar. Memoria y estrategia. (Editorial Tirant)
Archivos en transición: memorias colectivas y usos subalternos (Sammelband)
Humanidades públicas y aventura digital
Feliz 2024
Activismos quechuas en el siglo XXI. Lejos de la Tierra.
CONGRESO TRANS.ARCH. CIENCIAS HUMANAS PÚBLICAS: EL GIRO DIGITAL
Edward Said, el pensamiento poscolonial y la cuestión palestina
Convocatoria CIELO – 10. Paisaje, archivo, imagen.
Convocatoria I Congreso Internacional “Humanidades públicas y aventura digital”
Encuentro interdisciplinario en estudios coloniales
INTERNATIONAL SYMPOSIUM. “RUBÉN DARÍO: EL ARCHIVO Y LA VIDA”
Manuel Puig: El archivo de la cultura de masas
Lo que puede un cuerpo: exposición española sobre los retratos de Sebastián Freire
“Hablantes comunes pero textos rarísimos: los poco hábiles en la historia de la lengua española”
Rubén Darío: el archivo y la vida
Cuerpos sin patrón. Dorian Wood, en concierto
Cossos sense patró, fotografies de Sebastián Freire
Exilio y Archivo
Muestra en Casa Argentina en Roma
La vida se complica cuando se hallan escombros a cada paso
Osvaldo Lamborghini, copista material
V CONGRESO INTERNACIONAL CRISA
Fiesta Cartonera
La letra argentina
Narrando la nación
VII Coloquio Literatura y Margen: Juan Rodolfo Wilcock
Nano-Intervenciones con literatura y ciencia
Programa del Coloquio Internacional Archivos: entramados y transformaciones polifónicas de la memoria en Colombia
Trauma, memoria y escritura en el cine de Isabel Coixet
Poéticas de lo salvaje
Contra-archivos y anarchivismo
Memoria, transición democrática y colectivo LGTB en España
Archivos: entramados y tranformaciones polifónicas de la memoria en Colombia
Nano-intervenciones con literatura y ciencia
Ateneo Trans.Arch: Rusia en migración
Ateneo Trans.Arch: Archivo, verdad y justicia
Ateneo Trans.Arch: Archivo, huellas, intervenciones
“Colonized time”, “sequestro”, “contraconquista”. Tres conceptos operativos del pensamiento latinoamericano
Seminario Trans.Arch 19.06.23
Archivos: teorías, prácticas y transformaciones
Proyecto Archivos en Transición: Memorias colectivas y usos subalternos
Archives in transition
Líneas de Investigación
Convocatorias y Acciones
Participantes
Investigadores
Instituciones
Galería y Archivo
Contacto
Publicaciones
Proyecto Archivos en Transición: Memorias colectivas y usos subalternos
Archives in transition
Líneas de Investigación
Convocatorias y Acciones
Participantes
Investigadores
Instituciones
Galería y Archivo
Contacto
Publicaciones
Prensa
Una muestra dedicada al poeta Miguel Ángel Lens abre la temporada de exposiciones anuales en Muntref
por
transarch
No hay comentarios
Una muestra dedicada al poeta Miguel Ángel Lens abre la temporada de exposiciones anuales en Muntref
Con «La poesía está en la calle», que indaga sobre la ecléctica obra del poeta y artista visual vinculado a los colectivos gays y anarquistas de la Ciudad se inaugura este sábado la temporada de exposiciones en la sede Hotel de Inmigrantes.
08/03/2023
CLARIN
Cultura
Con la muestra La poesía está en la calle, que indaga sobre la ecléctica obra de Miguel Ángel Lens, poeta y artista visual vinculado a los colectivos gays y anarquistas de la Ciudad de Buenos Aires, el Muntref (Museos de la Universidad Nacional Tres de Febrero) inaugura este sábado su temporada de exposiciones en la sede Hotel de Inmigrantes.
Miguel Ángel Lens: La poesía está en la calle es la primera exhibición monográfica sobre la obra del artista que se inaugurará el próximo sábado en la Sala de Proyectos del segundo piso del Muntref, que depende de la Universidad de Tres de Febrero.
La muestra inaugura el año expositivo del museo, ubicado en el edificio histórico donde funciona el Centro de Arte Contemporáneo y el Museo de la Inmigración, de Puerto Madero, con curaduría de Mariano López Seoane y Francisco Lemus.
…
Muchas de las obras que se exhiben son volantes y anuncios pensados en su circulación, así como tapas de libros, mayormente no publicados.
También se exponen poemas ilustrados, piezas clave que revelan «la imagen que nace arrimada al texto» en la obra de Lens; y una serie de ilustraciones de personajes –reales e inventados– «que parecen haberse emancipado de la palabra, pero que no pueden ocultar su origen en la poesía, esa poesía vagabunda que los soñó en su merodeo alunado», sumaron los curadores.
…
La exposición se realiza con el apoyo del proyecto «Archives in Transition: Collective Memories and Subaltern Uses» (Trans.arch), financiado por la Unión Europea en el marco de la programación Horizon 2020, en articulación con el Centro Interdisciplinario de Estudios y Políticas de Género (CIEPOG) y el Instituto de Investigaciones en Arte y Cultura Dr. Norberto Griffa (IIAC), ambos de la Untref.
Ficha
Miguel Ángel Lens: La poesía está en la calle
Dónde: Muntref, Hotel de Inmigrantes, Avenida Antártida Argentina sin número (al 900), entre Dirección Nacional de Migraciones y Buquebus. Ingreso por Apostadero Naval, Puerto Madero.
Cuándo: de martes a domingos, de 11 a 18. Desde el 11 marzo hasta el 14 de mayo.
Entrada: gratuita.
TODA LA NOTA ACÁ:
https://www.clarin.com/…/muestra-dedicada-poeta-miguel…
Entradas relacionadas
El arte poético, gay y anarquista de Miguel Ángel Lens abre la temporada de exposiciones de Muntref
por
transarch
No hay comentarios
“Archivar, desarchivar, anarchivar”, un coloquio internacional sobre memoria y nuevas tecnologías
por
transarch
No hay comentarios
Entrevista radial a Manuel de la Fuente
por
transarch
No hay comentarios